Santiago de Chile, 16 feb (Prensa Latina) Ñublense y Coquimbo Unido tuvieron hoy el honor de inaugurar el campeonato 2024 de primera división del fútbol chileno con un empate a cero goles, pero también con la primera jugada discutible del torneo.
El compromiso se realizó en la cancha del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, de la ciudad de Chillán, y los primeros 45 minutos fueron lentos, salvo un par de destellos de cada equipo que al final no pasaron a más.
Así lo reflejaron las estadísticas, que repartieron por igual la posesión del balón y reflejaron apenas cinco tiros con dirección al arco, tres para los anfitriones y dos de los Piratas de Coquimbo.
Ya en la segunda mitad Ñublense pareció recordar que jugaba en su propio terreno y ante su público, aceleró el ritmo de las acciones y sólo la habilidad del portero visitante, Diego «el mono» Sánchez, impidió la primera anotación.
La polémica llegó al minuto 78 cuando el pirata Manuel Fernández conectó de cabeza un tiro de esquina y marcó el 0-1 contra los de Chillán, pero el árbitro invalidó la anotación luego de revisar en el VAR una supuesta obstrucción sobre el arquero Nicola Pérez.
A partir de allí el juego se tornó ríspido y el juez principal Felipe González debió sacar en cuatro ocasiones la tarjeta amarilla, dos de ellas para la dirección técnica de Coquimbo.
La primera fecha del campeonato continuará este sábado con el esperado juego entre Unión Española y Colo Colo en el capitalino Estadio de Santa Laura donde, por cierto, estará prohibida la entrada de los aficionados del Cacique.
Más tarde Deportes Copiapó enfrentará a Oâ€ÖHiggins y el domingo Cobreloa hará los honores en el Estadio Zorros del Desierto al actual campeón, Huachipato.
El lunes finaliza la jornada en el capitalino Estadio Municipal de la Pintana, que será el escenario del compromiso entre Audax Italiano y Deportes Iquique.
La fecha inicial del torneo de liga mayor de Chile estará lastrada por la suspensión de tres juegos: Universidad de Chile y Cobresal; Everton de Viña del Mar ante Palestino, y Unión La Calera con Universidad Católica.